Reseña Historica

En los años 70 la playa Puerto Fiel, empezó a ser visitada regularmente por familias que aprecian la calidez y tranquilidad de la vida de playa que proporciona la zona. Estas visitas se producen anualmente originando campamentos entre amigos y familias que disfrutan del mar y playa.

El origen de la playa se remonta a la época en que fue denominada Puerto Field, y que con el transcurrir de los años cambió al nombre actual: Puerto Fiel. Se encuentra ubicada en el km. 122 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul. Al norte limita con la playa Las Lomas y al sur con la playa Punta Corrientes (ex playa Los Alemanes)

Durante la década de los 80 se incrementa considerablemente el número de familias que acampan en la playa. Basta que una familia invite a otra para que al gozar de la belleza y tranquilidad un fin de semana, deciden seguir acampando y así sucesivamente. Así, en la playa se empiezan a formar grupos, que en número de cinco (5) familias se organizaban para acampar entre amigos durante todo el verano; además, el clima de fraternidad y unión se consolida desde aquellos años debido a que todos los miembros se conocían. Por esta misma época se tenía por costumbre dejar las carpas durante toda la temporada de verano al cuidado de un pescador que procedía de Cerro Azul. Y en particular de una familia que ofrece el servicio de seguridad y limpieza.

Durante 1983, se acuerda entre todas las familias la creación del Camping Club Puerto Fiel, asociación sin fines de lucro, cuyo propósito fue mantener la vida de camping, en un ambiente de contacto con la naturaleza. La idea era mantener la vida de campamento en la playa.

Sin embargo, algunas familias optan por construir en la playa pequeñas casas de verano, de tal forma que en julio del año 1984 se construye la primera casa de madera. Ante esta situación, se acuerda la asignación de terrenos a cada familia, siendo las dimensiones de estos terrenos de 6 m. x 15 m. respetando el orden de agrupamiento de las carpas familiares que se habían formado hasta esa fecha. De esta forma se superó la idea original cuando se creó Camping Club Puerto Fiel.

 
 
 
 
 

Copyright 2014.Todos los derechos Reservados. Lima - Perú

Diseño y Hosting por